miércoles, 21 de diciembre de 2016

VINOS PARA ESTA NAVIDAD....


¿No sabes que vinos elegir para una ocasión especial?
El vino suele ser un producto muy utilizado para cualquier ocasión que nos puede surgir, ya sea un encuentro familiar, una cena con amigos, una noche romántica con nuestra pareja, etc…



A continuación hablaremos de cada tipo de vino, y como acertar según la situación que se nos presente.



El arte de componer platos y vinos con el fin de combinar aromas y sabores, se denomina maridaje. El objetivo principal es lograr una combinación en la que ni el vino ni la comida resalten uno sobre el otro.





Los vinos blancos son la perfecta compañía de carnes blancas, pollo, pescado…También es un buen acompañante para ensaladas. Son muy apropiados para ocasiones sencillas, combinan muy bien con aperitivos, entremeses, ensaladas, mariscos…El vino blanco seco suele servirse muy frío, en cambio, los vinos blancos suaves deben servirse ligeramente fríos. Sin embargo, si se nos presenta una ocasión más especial, debemos decantarnos por los vinos blancos grasos, con mucho más cuerpo, no deben servirse demasiado fríos y pueden acompañarse de comidas más condimentadas.





Los vinos tintos se clasifican según el tiempo en el que hayan pasado en el tonel o barrica.Los vinos tintos jóvenes pueden acompañar platos de arroz, pastas, legumbres, verduras, carne blanca asada o en salsa, carne roja.Los vinos tinto de crianza son ideales para acompañar asados de carne roja y comidas ricas en especies, muy condimentadas y de sabor fuerte.Los vinos tintos ligeros y afrutados son ideales para cualquier época del año, para brindar entre amigos y para acompañar una comida informal. En cambio, los vinos tintos de mucho cuerpo son ideales para acompañar comidas muy condimentadas.





Los vinos rosados son los preferidos para entremeses, platos ligeros, ensaladas y también para carnes blancas. Es el vino ideal para una comida al aire libre.También los hay más corpulentos que pueden acompañar cuanquier plato como si de un vino tinto se tratara.

Aqui os dejo un enlace de un articulo para que veais algunos vinos buenos y no caros para estas fiestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario