lunes, 22 de julio de 2013

ALBARIÑO ENVIDIA COCHINA



Envidiacochina - Tête de cuvée, se produce en terruños con condiciones excepcionales, con una viticultura y proceso de elaboración singulares. Nuestras viñas tienen una edad media de más de 30 años, llevando más de ocho de transición a la biodinámica. 

Envidiacochina - Tête de cuvée, 2011, corresponde a una añada considerada Muy Buena por la Denominación de Origen RÍAS BAIXAS.

Los viñedos se encuentran distribuidos en zonas privilegiadas dentro de la variada orografía del Val do Salnés. La vendimia de la cosecha del 2011 fue durante la primera y tercera semana de septiembre, desechando a finales de julio el exceso de racimos en cada cepa para dejar una reducida cantidad que llegue en condiciones óptimas de concentración a la vendimia.

Tras la selección de los racimos en Bodega y posterior maceración (8-10 horas) es fermentado con levaduras indígenas procedentes del pie de cuba realizado días antes. Estuvo, en cuba de inox, 6 meses en crianza sobre lías finas realizándose batonage semanal. En agosto del 2012 se procedió a su embotellado.

NOTA DE CATA 

FASE VISUAL:  Color amarillo limón, limpio y brillante.

FASE OLFATIVA:    Muy intensa a fruta fresca y a matices propios de la variedad, frutales (manzana, pera, ciruelas blancas), florales (flores blancas, madreselva), y notas cítricas

FASE GUSTATIVA:  Glicérico, con cuerpo, largo y sabroso, acidez muy equilibrada. Con notas frutales y cítricas. El postgusto es largo y persistente.








Un vino ideal para acompañar unas gambas blancas o una
mariscada de las que se recuerdan con el tiempo.....

2 comentarios:

  1. Si me permites una recomendación ( a lo mejor ya lo has probado, pero soy nueva aquí y no he tenido tiempo de ojear bien el blog) Bodega Gil Armada, de la zona de Cambados, justo en el Pazo de Fefiñáns, tb organizan catas y visitas por el pazo, merece la pena!

    ResponderEliminar
  2. me olvidé poner la página por si le quieres echar un vistazo : http://bodegagilarmada.com/

    ResponderEliminar