miércoles, 15 de febrero de 2017

TORO TAPAS


Su origen nace en La Bodega de Osborne y su historia comienza a escribirse el pasado agosto cuando abre sus puertas, de la mano de Carlos Saura y Juan Pedro Osborne, pero indiscutiblemente esta unida a esta tierra y su bodega.

Toro Tapas, nace y se crea en La Bodega de Osborne, dando la oportunidad a todos los portuenses y visitantes que vienen a nuestra ciudad de disfrutar de momentos distendidos en un sitio de encuentro, gastronomía y ambiente.  Un lugar donde tras entrar ya estas impregnado de la historia de la ciudad, que se ha visto unida a su origen bodeguero.

Siendo Toro Tapas, el Toro de Osborne se encuentra presente en el ambiente. Vemos como el concepto de tradición se presenta de una forma renovada y actual, así la imagen del Toro que lleva  presente en nuestra retina desde siempre, aquí lo descubrimos de una forma actual, en imágenes de hoy.

Hablamos de cocina gaditana, pero hay platos tradicionales y tan cercanos que no pueden faltar en su carta, así probamos su Salmorejo  con Virutas de Cinco Jotas y el Flamenquín de Presa Ibérica, langostinos y queso Payoyo con aguacate. Una cocina que también recoge recetas populares de Andalucía.

flamenquin de presa iberica

Y hablamos de tradición actualizada, así descubrimos " Como las Tortillas de camarones pero de Ortiguilla", crujientes, en un fondo conocido con un sabor nuevo.
tortillas de camarones pero de ortiguillas

Croquetas de Rabo de Toro al Oloroso 10RF, se alternan con Tataki de Atún rojo de Almadraba con cobertura de pistacho, dando muestra de la amplia cultura gastronómica y la riqueza de productos de nuestra tierra.
tataki de atun rojo

En su carta encontramos un apartado de " Cuchareo ", entre los que tenemos estas Papas con Choco, un plato que nos traslada a la infancia, a lo de siempre y que apetece tomar. Menudo, fiedos con gambas  o una Berza de Tagarninas, van rellenando este apartado de su carta.
croquetas de rabo de toro

Para los más carnivoros, Hamburguesas de Retinto y Solomillo de ternera con crema de Castañas, son algunas de las propuestas. No podemos olvidarnos de los Jamones de Sánchez Romero Carvajal que forman parte de algunos platos, como unos huevos fritos que vemos pasar.
pulpo a la brasa