viernes, 15 de enero de 2016

SOSPECHOSO BLANCO 2012



Sospechoso es el ultimo proyecto de Uvas felices con la familia Eguren, (Sierra Cantabria, San Vicente, Viñedos Del Paganos y Teso La Monja). la bodega se encuentra en la localidad alavesa de Paganos y se abastece de un total de 15 viñedos repartidos en varios de una zona privilegiada de Castilla La Mancha, La Manchuela.
Dominio De Eguren se distingue del resto de las bodegas de calificación por elaborar caldos fruto de una rigurosa selección de viñedos situados en entornos privilegiados de las mejores zonas productivas del territorio español, con edad avanzada y rendimiento controlado.


ELABORACION: uvas de viñedos situados cerca de los 700m de altitud, con una edad comprendida entre los 30 y 70 años. Realizada maceración en frio durante 8 horas, desgfangado estático y fermentación con levadura seleccionada a una temperatura controlada de 16-18ºC.


VARIEDAD: Airén, Macabeo, Verdejo.


NOTA DE CATA:


FASE VISUAL: de color amarillo pálido, límpido, brillante y transparente.


FASE OLFATIVA: en nariz aparece la fruta blanca (pera y manzana), con un ligero recuerdo tropical de piña, hinojo y unas notas cítricas y frescas.


FASE GUSTATIVA: en boca tiene grasa, un buen volumen y una fresca acidez que lo hace sabroso. recuerdos de melocotón y pera.


MARIDAJE: aperitivos, crustáceos, dorada a la plancha, ensaladas verdes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario