domingo, 12 de junio de 2016

EL PECADO 2007





El Pecado es un vino elaborado por el gran Raúl Pérez, que se ha convertido en uno de los enólogos más solicitados de España por su sabia revalorización de la variedad de uva Mencía con grandes vinos de escasa producción.
Raúl Pérez elabora vinos en diferentes zonas y en colaboración con diferentes bodegas. El Pecado está elaborado en la bodega Guímaro, una pequeña bodega familiar situada en la D.O. Ribeira Sacra, utilizando tanto la uva como las instalaciones de esta bodega.
Se trata de un monovarietal de la variedad Mencía procedente de viejos viñedos de 100 años de edad, plantados en unas escarpadas terrazas en el cañón del río Sil sobre suelos de pizarra y granito.
La vendimia se realiza manualmente y el proceso de vinificación se realiza de forma tradicional. Pisado de la uva y fermentación con levaduras autóctonas de la propia viña antes de realizar una crianza de 12 meses en barricas de roble.
El Pecado es uno de los vinos bandera de Raúl Pérez, una maravillosa Mencía que tras varias añadas con una excelente acogida por parte de la crítica va camino de convertirse uno de los vinos de referencia en España. Date prisa si quieres probarlo, ya que es un vino de una escasa producción.

NOTA DE CATA

FASE VISUALColor rojo picota con ribete violeta

FASE OLFATIVA: Nariz muy elegante. Fruta roja , hierbas del monte, incienso y especias junto a una agradable mineralidad

FASE GUSTATIVA: En boca, El Pecado es un vino sabroso, elegante, intenso. Con muy buena acidez y taninos muy pulidos.





Probar este Vino con paté, pollo asado con hierbas silvestres y platos ricos en sabores como foie gras y carne asada con setas silvestres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario