viernes, 9 de diciembre de 2011

VINO D.O. PENEDES BACH BLANCO SEMI-DULCE

Uvas blancas que proceden de la zona alta del Penedés, donde las variedades Macabeo y Xarel-lo tienen su máxima expresión gracias a sus terrenos menos fértiles y a la alta oscilación térmica entre día y noche.
El vino Bach Extrísimo Semi dulce se caracteriza por una vinificación tradicional. Tras el despalillado y el prensado, se enfría y limpia el mosto preparándolo para la fermentación alcohólica que tiene lugar a temperatura controlada durante unos 20 días. Las variedades son vinificadas por separado, lo que permite realizar el coupage más armónico para el Extrísimo. Tras los procesos de conjuntado, clarificado y estabilizado, se realiza la crianza en barrica de roble americano durante 6 meses.

NOTA DE CATA
 
FASE VISUAL: Nítido y brillante. Color amarillo con tonos dorados.

FASE OLFATIVA: Intensa y persistente. Complejo aroma frutal y floral con notas de manzanilla, acacia, bergamota y miel. Redondeado con finas notas de madera.


FASE GUSTATIVA: Buenas estructura y equilibrio dulzor-acidez. Ligero toque de madera. Boca carnosa que perdura en el tiempo.



Acompaña para repostería, foie y quesos azules. Constituye también un buen acompañamiento de aperitivos, mariscos y guisos de pescado

 Servir a unos 8-10 ºC. 


En mis visitas a Barcelona es mi elegido, un placer gustativo, una buena eleccion.

1 comentario:

  1. Este vino es una autentica maravilla. Muy fresco en la fase gustativa, en el paladar.

    ResponderEliminar