martes, 17 de enero de 2012

MARQUES DE CACERES GRAN RESERVA

 

Uvas seleccionadas de las cepas mas viejas, se elabora sólo cuando las cosechas son catalogadas como excelentes o muy buenas. Su envejecimiento es de 26 a 28 meses en barricas de roble francés, permaneciendo posteriormente en botella entre 8 y 10 años, antes de su comercialización.

NOTA DE CATA:


FASE VISUAL:  Bonito color cereza intenso con borde atejado

FASE OLFATIVA :En nariz es complejo y potente, destaca la fruta en compota con apreciables notas especiadas y tostadas junto a delicados recuerdos balsámicos.

FASE GUSTATIVA: Su paso por boca es espléndido, redondo y de una gran viveza frutal, aterciopelado y perfecto en taninos y acidez, con sutiles sabores a moras y arándanos. Por vía retronasal aparecen las especias y la fruta madura, de un postgusto elegante, potente, persistente y muy prolongado.

 SUGERENCIA: Temperatura de servicio entre 16º y 18º C. Decantar y oxigenar el vino una hora antes de consumirlo y tomarlo en copa grande tipo Burdeos. Es un vino para beber y guardar entre 9 y 11 años.

Bueno, si realmente apreciais un sabor intenso al acompañar carnes rojas.....os sugiero este vino, si bien es cierto que resulta no muy economico, sin lugar a dudas sereis recompensados con su olor, sabor y vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario